Manuel Galaviz Macías nació el 4 de octubre de 1937 en Chihuahua. El Vikingo destacó de inmediato en la lucha libre por su porte rubio norteño, razón por la que obtuvo el mote que le duró toda su carrera.

Debutó a finales de los cincuentas, su ascenso en la Empresa Mexicana de Lucha Libre fue gradual, puesto que la cantidad de luchadores que tenía era gigantesco. En los sesentas comenzó a hacer pareja con el tapatío Renato Torres, bajo el pseudónimo de los Hippies. Nombrados como jóvenes rufianes, y cobijados por todos los jóvenes de ese tiempo. Con las rudezas de Torres y El Vikingo consiguieron llegar a los sitios estelares de la EMLL.

Eran programados contra luchadores consagrados, de ahí su popularidad era mayor entre la afición. Entre sus logrs más importantes, estuvo el hacerse de la cabellera de los extranjeros Antonio Posa y Mike Barns en la Arena México el 22 de abril de 1970. Pero también vieron caer sus cabelleras en varias ocasiones.

En 1975 migró junto a Torres a la nueva empresa comandada por don Francisco Flores siendo un veterano. Su estadía entre los independientes no fue larga, ya para 1979 estuvo de regreso en la empresa.

El Vikingo terminó viviendo sus últimos años en una casa hogar. Hasta que la luchadora La Sirenita confirmó su fallecimiento a través de su cuenta de Facebook. 

Deja un comentario

Tendencias