
Marcin Tybura regresó a la columna de victorias el sábado por la noche, propinándole a Tai Tuivasa su cuarta derrota consecutiva en el evento principal de UFC Fight Night.
Tybura (25-8) detuvo a Tuivasa en el primer asalto de su título de peso pesado de cinco asaltos después de absorber un duro codazo, que abrió al peso pesado polaco con un corte significativo en la cabeza.
Después de poner a Tuivasa en el suelo, Tybura tomó el control de la espalda y trabajó en un estrangulamiento hasta que Herb Dean rindió a Tuivasa y le otorgó la victoria por sumisión técnica a Tybura.
La victoria le proporcionó al jugador de 38 años un bono por actuación de la noche y $50,000 adicionales mientras lograba su primera victoria en más de un año. Venía de una derrota por nocaut técnico en el primer asalto ante el actual poseedor del título interino Tom Aspinall en julio pasado.
Para Tuivasa (14-7), el peleador australiano ha perdido cuatro peleas consecutivas desde septiembre de 2022 con derrotas ante Ciryl Gane, Sergei Pavlovich y Alexander Volkov antes del evento principal del sábado.
Un final anticlimático arruinó la competencia de peso welter entre Bryan Battle y Ange Loosa y la pelea terminó sin competencia después de un golpe accidental en el ojo a Loosa.
Loosa fue golpeado en el primer minuto del segundo asalto y el personal médico lo revisó cuando reveló que no podía ver, y el árbitro desestimó la pelea. Esto llevó a un tenso intercambio en el que Battle reprendió a su oponente y a una separación entre los luchadores.
Battle (10-2, 1 NC) criticó a Loosa (10-3, 1 NC) y creyó que estaba buscando una salida a la pelea y la encontró con un golpe en el ojo. Se desconoce si UFC optará por revanchar a los dos.
En la cartelera principal, Ovince Saint Preux (27-17) obtuvo una victoria por decisión dividida contra Kennedy Nzechukwu (12-5) mientras Saint Preux se recuperaba para una derrota por nocaut ante Philipe Lins en febrero de 2023. Fue la segunda derrota consecutiva de Nzechukwu, y es 6-5 a lo largo de su campaña en UFC.
Macy Chiasson (9-3) regresó a la división de peso gallo y sometió a Pannie Kianzad (16-8) en el primer asalto con un estrangulamiento trasero desnudo. Esta fue una revancha de la final de TUF en noviembre de 2018, donde Chiasson sometió a Kianzad para ganar el torneo de peso pluma de esa temporada.
No hubo ganador de la pelea de la noche ya que se entregaron bonos por desempeño a Tybura, Chiasson, Jafel Filho y Jaqueline Amorim.
UFC volverá a ejecutar Apex el próximo sábado por la noche con una pelea principal que involucrará a las peso mosca Amanda Ribas (13-4) y la ex dos veces campeona de peso paja Rose Namajunas (11-6).




Deja un comentario