
BELFAST (22 de marzo) – Una nueva era de MMA comenzó hoy en Belfast, Irlanda del Norte, con Bellator Champions Series, una cartelera en la que se coronó a un nuevo campeón y al campeón más condecorado en la historia de la promoción, reteniendo su título.
En el evento principal, Corey Anderson (18-6) se llevó a casa el vacante Campeonato Mundial de Peso Semipesado Bellator frente a un público local que apoyaba a Karl Moore (12-3) de Belfast, utilizando su lucha superior y su control superior para ganar una decisión unánime. (49-46, 49-46, 50-45). Con la victoria, “Overtime” se convirtió en el octavo campeón de las 205 libras en la historia de Bellator. Después de la pelea, Anderson se propuso mejorar: «El tiempo extra no está satisfecho, tenemos más trabajo por hacer y más nombres que vencer».
El mejor atleta de Bellator de todos los tiempos, Patricio Pitbull (36-7) venció enfáticamente a Jeremy Kennedy (19-4) con strikes a 4:07 en el tercer asalto de su pelea por el Campeonato Mundial de Peso Pluma, obteniendo su victoria número 24 bajo la bandera de Bellator. , un récord promocional. Después de la pelea, Pitbull dejó en claro que «aún no he terminado, Aaron Pico, tú eres el siguiente», preparando potencialmente el escenario para una pelea muy esperada entre los delanteros en el futuro.
El campeón de peso mediano de Bellator, Johnny Eblen, tiene un nuevo contendiente número uno luego de una victoria por decisión unánime (29-28 x3) de Fabian Edwards (13-3) sobre Aaron Jeffery (14-5). Después de la pelea, el nativo de Birmingham, Inglaterra, de 30 años, tuvo dos palabras para el actual campeón de las 185 libras: «Ya voy», fijando la revancha para algún tiempo a finales de este año.
En una pelea de rencor que duró casi dos años, Leandro Higo (23-6) se llevó a casa una victoria por decisión unánime (29-28 x3) sobre James Gallagher (12-3) después de una pelea de ida y vuelta. Ambos peleadores tuvieron éxito en los pies, con Higo anotando múltiples puños giratorios hacia atrás y el jab de Gallagher atravesando la guardia de Higo. Al final, la incesante lucha de Higo y sus golpes lo separaron lo suficiente en la ronda final decisiva como para obtener el visto bueno de los jueces.
Al iniciar la acción de la cartelera principal, el invicto Manoel Sousa (11-0) se enfrentó al siempre emocionante Tim Wilde (17-5-1) en una pelea de peso ligero. Sousa, de Brasil, que inicialmente tuvo dificultades para encontrar su alcance desde el principio debido al fluido juego de pies de Wilde, finalmente encontró su objetivo a los 4:48 del primer asalto, lo que resultó en un final por nocaut destacado, el séptimo de su carrera.
El próximo evento de Bellator Champions Series es el 17 de mayo en el Accor Arena de París, donde en el evento principal, Usman Nurmagomedov (17-0, 1 NC) intentará permanecer invicto y retener su título de peso ligero cuando se enfrente a Alexander Shabliy. (23-3), un hombre que no ha sido derrotado en ocho años. El co-estelar presenta al campeón de peso gallo de Bellator, Patchy Mix (19-1), regresando a la acción contra Magomed Magomedov (16-1). Mix y Magomedov renuevan una rivalidad que comenzó en 2022 en las Semifinales del Gran Premio Mundial de Peso Gallo de Bellator, un torneo que Mix ganó.
Además, el evento principal de Bellator Champions Series Dublin el sábado 22 de junio se anunció hoy y estará encabezado por el campeón mundial de peso welter Jason Jackson (18-4) frente al invicto Ramazan Kuramagomedov (12-0) en el 3 Arena de Dublín.




Deja un comentario