
Tal y como lo informa nuestra web hermana Lucha Libre Online y Wrestling Observer, Dorian Roldan presidente de Lucha Libre AAA estaría en conversaciones con WWE para una posible alianza. Dave Meltzer en su reporte menciona que la caravana busca tener la misma dinámica que TNA colaborando con la marca de NXT.
Lo que se sabe hasta el momento es que ambas empresas se mantienen en comunicación y que WWE tiene serios intereses en buscar una empresa aliada en México y Puerto Rico, sobretodo por contar con buena comunicación con ex colaboradores como Hugo Savinovich que se encuentra en la empresa de los Roldan.
En 1995 y con una fuerte competencia con WCW, Bruce Prichard fue el encomendado para hacer posible el primer acercamiento entre ambas empresas.
La idea original era llevar talentos de AAA a WWF en ese entonces y viceversa pero los planes de un maquiavélico Vince McMahon, llevaron su interés a comprar la empresa de lucha libre más famosa de México.
El plan no resultó para la vieja guardia de WWE, pero si vimos una invasión de AAA en diciembre de 1996 donde Pierroth Jr y Cibérnetico fueron los encargados de enfrentar a The New Rockers.
Un mes más tarde, AAA sería parte del evento Royal Rumble en donde participarían elementos como Canek, el Perro Aguayo, Héctor Garza, Fuerza Guerrera, Heavy Metal y en la batalla real veríamos a Mil Máscaras, Cibernético y Latin Lover.
Mientras que para México comenzaría WWE llevaría a la caravana estrellas como el falso Razor Ramon, falso Diesel que en realidad era Kane, Jake Roberts quien ya había estado en AAA.
La falta de interés del público mexicano y un convenio poco conveniente para la empresa mexicana provocó la ruptura definitiva.
El panorama de AAA parece poco claro con AEW ya que ha dado preferencia a los elementos del CMLL en su programación, por lo que esta puerta para la empresa mexicana esta abierta y quizá un giro en la guerra entre AEW y WWE puede convertirse en una guerra de dos bandos.




Deja un comentario