En los últimos días, el nombre del entrenador estadounidense Ronnie Shields ha cobrado relevancia luego de que Óscar De la Hoya sugiriera públicamente que Saúl “Canelo” Álvarez debería cambiar de esquina y ponerse bajo su tutela.

“Sí puedo decirle que se cambie de entrenador; le irá mejor. Un nuevo entrenador le enseñará trucos diferentes. Imagínenlo con uno de los mejores entrenadores del mundo, como Ronnie Shields, que le enseñará juego de pies, velocidad y movimiento, y que no le hará tanto daño en los pies”, declaró De la Hoya.

En respuesta, Shields fue entrevistado por Fight Hub TV, donde no solo habló sobre la propuesta, sino que además dio un diagnóstico duro sobre el presente de Álvarez, quien viene de caer ante Terence Crawford.

“Canelo ya no usa jabs, ahora busca un solo golpe. El final de Canelo está cerca y creo que Crawford fue demasiado rápido para él, especialmente como zurdo; todos sabemos que Canelo tiene problemas con los zurdos”, afirmó Shields.

Más allá de la crítica técnica, el entrenador se mostró respetuoso con la trayectoria del tapatío y aconsejó que considere poner fin a su carrera:

“Canelo, hombre, tuvo una gran carrera. Cuando se acabe, se acabó. Y ahora mismo creo que no debería pelear más. Tuvo una de las mejores carreras que cualquier boxeador podría tener. ¿Qué sigue? ¿Demostrar qué? No tiene nada que demostrar, ya lo ha demostrado todo. Y creo que ahora mismo la puerta está cerrada, debería cerrarla él mismo y decir: ‘Tuve una gran carrera, ya es suficiente’”.

Con estas palabras, Shields se suma al debate sobre el futuro del multicampeón mexicano, cuyo siguiente paso en el boxeo aún no ha sido definido.

Deja un comentario

Tendencias