
La familia Chávez atraviesa nuevamente un momento delicado. El Gran Campeón Mexicano, Julio César Chávez González, quien este domingo 28 de septiembre ingresó a un hospital en Culiacán, Sinaloa, debido a problemas de salud.
La noticia fue confirmada por su hijo Omar Chávez, quien compartió a través de redes sociales un video donde se observa al excampeón mundial en una camilla, consciente pero visiblemente cansado. “¡Qué onda! Aquí estamos en el hospital Los Ángeles con el doc, van a operar a mi apá y estamos aquí con el doctor”, declaró Omar en la grabación.
El diagnóstico
El médico tratante explicó que a Chávez le fue detectada una piedra en el uréter izquierdo, lo que ocasionó fuertes dolores en la parte baja de la espalda. Por ello, se determinó que debía someterse a un procedimiento quirúrgico para retirarla.
“Desde hace mucho tiempo estoy pendiente de la salud del campeón acá en Culiacán y esta vez trae un dolor ocasionado por una piedra en la vía urinaria. El doctor Iván Aguilar, urólogo, se la va a quitar”, detalló el especialista.
Durante el video, el comentarista de Box Azteca respondió brevemente al ser cuestionado sobre su estado: “Bien, bien, gracias, doctor. Ya, ya estamos listos”, expresó, mostrando tranquilidad ante el procedimiento.
Un anuncio previo
Antes de este episodio médico, Chávez había adelantado que sus hijos, Julio César Chávez Jr. y Omar Chávez, planean regresar al ring el 13 de diciembre en San Luis Potosí. Incluso, el propio ex campeón no descartó participar en una pelea de exhibición, siempre y cuando su salud se lo permita.
Consciente y en observación, el César del Boxeo se mantiene estable a la espera de la cirugía que pondrá fin al malestar que lo llevó a ser internado.




Deja un comentario